lunes, 9 de junio de 2008

Algunos de los mayores avances médicos

FÁRMACOS PARA EL CÁNCER
Dos medicamentos para el cáncer (Iressa para el cáncer pulmonar y Velcade para el mieloma múltiple) obtuvieron aprobación acelerad de la FDA (Dirección de Alimentos y Medicamentos de EE.UU) para que lleguen antes a los pacientes.
MANTENER LAS ARTERIAS ABIERTAS
Un nuevo stent recubierto con una droga ayuda a descongestionar arterias y disminuye el riesgo de nuevas obturaciones más que los stent tradicionales, cambiando las perspectivas de los enfermos del corazón.
MÁS ALLÁ DEL COLESTEROL
La American Herat Association recomienda hacer pruebas de proteína C reactiva en algunos pacientes; una prueba que mide inflamación y ayuda detectar males cardíacos en gente con colesterol normal.
FÁRMACO PARA EL ALZHEIMER
La FDA aprueba Namenda conocido a nivel genérico como memantine, el primer tratamiento considerado efectivo en las últimas fases del Alzheimer.
TRATAMIENTO PARA EL VIH
Fuzeon, el primero en un nuevo tipo de fármacos que impiden que el virus VIH entre en las células del sistema inmunológico obtuvo aprobación de la FDA, pero su costo anual es de US$20.000 es aún excesivo.
TRATADO ANTITABACO
La Organización Mundial de la Salud adoptó un acuerdo que lleva la batalla de los distintos gobiernos contra la industria del cigarrillo a un nivel global.

No hay comentarios: